Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, ha sido reconocida como mejor empresa de ingeniería termosolar en la sexta Cumbre de Concentración Solar Termoeléctrica, celebrada en Sevilla (España), el 13 y 14 de noviembre. CSP Today, organizador del evento, valoró de Abengoa la aplicación de soluciones innovadoras enfocadas a reducir costes y a mejorar la eficiencia de centrales termosolares.
En la categoría de mejor empresa de ingeniería, Abengoa ha competido con Acciona y Flabeg. La selección de las empresas ganadoras se ha llevado a cabo por votación a través de Internet y entre los asistentes a la cumbre. El factor clave que la ha hecho merecedora de este galardón ha sido su visión de negocio enfocado a la búsqueda de nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible y su capacidad para ponerlas en práctica mediante la ejecución de proyectos pioneros a nivel mundial. Para conseguirlo, Abengoa invierte en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), expandiendo las tecnologías que tienen un potencial mayor y desarrollando el talento necesario, atrayendo y reteniendo a los mejores profesionales.
Recogió el premio Manuel Pozo García, director técnico de Abeinsa (la empresa de ingeniería y construcción filial de Abengoa). Dio las gracias en nombre de la compañía y destacó que premios como éste nos animan a seguir avanzando en líneas de investigación como la torre de tercera generación de vapor sobrecalentado que se aplicará en la primera planta termosolar de torre que la compañía está construyendo actualmente en Sudáfrica.
Este premio internacional otorgado por CSP Today, líder en divulgación de noticias, eventos e informes sobre energía termosolar, es una muestra más de que Abengoa continúa liderando el mercado termosolar a nivel mundial. Éste es el cuarto premio internacional CSP Today que Abengoa obtiene en los últimos tres años de forma consecutiva, junto con el de empresa pionera en negocio responsable, adjudicado en CSP Today USA (2012), el de logro termosolar en mercados emergentes (2011), y el de mejor contratista EPC (2010).